CASA PARA UNA FAMILIA
Reforma integral de vivienda
Reforma de vivienda de principios del SXIX situada en el centro de Valencia. De tipología característica de esta época; planta rectangular, pasillos largos y estrechos, de gran superficie y altura, generalmente con 2 patios de luces y un gran patio de manzana.
El pasillo, eje principal de distribución y relación de los espacios interiores cobra especial interés para convertirse en la pieza básica de la composición global de la vivienda. A partir de aquí empieza la inolvidable experiencia de hacer un espacio para vivir y experimentar con él.
El resultado no podía haber sido mejor, un espacio cambiante día/noche, espacios abiertos/cerrados, volúmenes/planos, en definitiva, espacios flexibles y luminosos que se adaptan a las necesidades cambiantes de una familia.
Del proyecto cabe destacar la voluntad integradora y de respeto por un entorno protegido. El color blanco es el protagonista de la vivienda. La neutralidad de formas, materiales y acabados permite que su uso se personalice según necesidades y circunstancias del momento. La vivienda es un gran espacio para vivir donde se fluye con libertad, donde todo se comunica y se independiza según se quiera.
Ubicación
Valencia
Fecha
2006